lunes, 4 de julio de 2011

Cupcakes de Fresas

Cada uno tiene su momento del día en el cual le llega la inspiración y es cuando tiene sus mejores ideas. Esas que llegan cuando menos te lo esperas, pero que sabes que son buenas.

Mi momento es, casi siempre, cuando intento dormir. Hay veces que tengo una idea en la cabeza y puedo pasarme horas en la cama dando vueltas, pero se que hasta que no consiga hacer eso que quiero no voy conseguir dormirme.

Hoy ha vuelto a sucederme y aquí me tenéis, a las tres de la mañana publicando en el blog una receta que me obsesionaba desde hacia semanas y que acabo de terminar. ¿El resultado?


Los he hecho siguiendo la receta del libro "Cupcakes from the Primrose Bakery".

Ingredientes:

  • 225 grs de azúcar
  • 210 grs harina bizcochona
  • 1 cucharadita levadura química en polvo (tipo Royal)
  • 25 grs Maizena
  • 125 grs fresas, cortadas en trocitos y machacadas
  • 225 grs mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 4 huevos grandes

Precalentamos el horno a 180º (si tenemos horno ventilado bajamos a 160º) y preparamos una bandeja de magdalenas con los papelitos.



Ponemos en un bol la harina tamizada, la levadura, la Maizena y las fresas. En el vaso de la Thermomix ponemos los huevos, el azúcar y la mantequilla y mezclamos unos 6 segundos hasta que se mezclen bien. Añadimos la mezcla del otro bol y mezclamos hasta que se unan bien todos los ingredientes. 10 segundos en velocidad 3 serán suficientes.

Llenamos los moldes de las magdalenas con esta masa hasta la mitad. No los llenéis del todo porque luego se nos saldrá la masa en el horno.

Horneamos unos 25 minutos. Sacamos el molde del horno y lo dejamos enfriar 10 minutos. Pasado este tiempo sacamos las magdalenas del molde y las dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Una vez frías podemos decorarlas como mas nos guste. Yo he usado buttercream de vainilla y les he puesto un trocito de fresa encima.

DELICIOSAS


Saludos, Montse

PD: perdonad la calidad de las fotos, pero teneis que tener en cuenta tres factores determinantes: 1) Son las 3 de la mañana y la luz es pésima; 2) No tengo ni idea de fotografía y 3) mi cámara de fotos no tiene batería, así que he recurrido a la cámara del móvil. Intentare hacerlas mejor la próxima vez :))

0 comentarios:

Publicar un comentario